Translate

HAGO MÚSICA EN CASA 2º

12 de junio de 2020

Buenos días: 


Hoy vamos a hacer la última actividad del curso. Es un juego interactivo muy chulo. Solamente hay que pinchar en el enlace y se entra en el juego. Para responder cada pregunta, los alumnos tienen 60 segundos. Todos versa sobre lo que hemos trabajado durante el curso. No hay que enviarme nada. Simplemente, pinchar en el enlace y jugar. Pueden hacer el juego tantas veces como quieran. 


Buen fin de semana. 



PINCHA AQUÍ Y JUEGA







































1 de junio de 2020

Hola de nuevo, familias y chicos/as


Esta semana vamos a hacer una ficha interactiva de música. Antes de comenzar a hacerla, os aconsejo que veáis el siguiente vídeo en el que explico cómo se tiene que realizar la ficha. 










Os dejo el número de código para que me enviéis la fichausn19yfbt4









29 de mayo de 2020


Hola de nuevo, familias: 


Esta semana trabajaremos tanto con el Pupil's Book (Libro del Alumno) como con el Activity Book (Libro de Actividades)


Para ello, lo primero que deben hacer nuestros niños es abrir el Pupil's Book por la Unidad 5. Unit 5 Music, Music Everywhere, páginas 28 y 29. Una vez que tengan abierto el libro, los niños deben ver el vídeo que os adjunto. Dura 22 minutos. En el vídeo les explico el las páginas y también, al final, las actividades que tienen que realizar. 


Una vez que han terminado de ver el vídeo, deben abrir el Activity Book por la Unidad 5, página 22. Deberán hacer de esa unidad las actividades 1, 2 y 4. En el vídeo explico cómo se realizan. Es importante que no cierren el Pupil's Book cuando hagan las actividades por si tienen que consultar el nombre de las figuras musicales en inglés, que se encuentra en la página 30 del mismo libro. 


Espero que no haya problemas. 


Gracias por vuestra paciencia y esfuerzo. 


Os dejo mi dirección de email por si necesitaseis consultarme alguna duda. 


david.garcia@murciaeduca.es


Feliz fin de semana. 









22 de mayo de 2020

Estimadas familias: 

En primer lugar, os pido disculpas por el no haber colgado el trabajo antes. Esta esta mañana ha sido imposible debido a un corte en el suministro eléctrico en mi barrio que me ha impedido subir el trabajo. 

Para hacer el trabajo es necesario que los alumnos vean el vídeo. Trabajaremos la página 30 del Pupil's Book, del libro del alumno, el que tienen en casa. El vídeo versa sobre ese contenido, en el que aprendemos una figura musical nueva. Este vídeo dura 19 minutos y durante éste, los alumnos tendrán que recitar unos ritmos conmigo. A la vez, os dejo también una fotografía de los ritmos que hemos trabajado para que ellos los hagan en casa. Todo está explicado en el vídeo. 

Finalmente, tendrán que hacer la página 33 del mismo libro. Para ello será necesario tener abierta la misma página en el libro digital, en la plataforma, porque lleva un audio que los niños tendrá que oír a la vez que hacen la actividad. 

Espero que todo vaya bien. 

Os dejo mi dirección de email por si necesitaseis consultarme alguna duda. 


david.garcia@murciaeduca.es




Ritmos trabajados en el vídeo. 









5 de mayo de 2020

Estimadas familias: 

En el siguiente vídeo os muestro cómo tienen que realizar las actividades los niños. Son tres actividades de repaso de la unidad 2, que vimos antes de Navidad. De momento, sólo tenemos esto, hasta que vayamos afianzando el trabajo en la plataforma BlinkLearning. 



Consultarme cualquier duda. 

Gracias. 



28 de abril de 2020

Hola familias. 

Una vez que hayáis activado la cuenta de email de vuestros hijos, os paso un vídeo para entrar en el libro digital. El vídeo y las fotos de los códigos también os los enviaré al WhatsApp a través de la tutora. 

Os aconsejo que veáis el video. Entrar en el libro digital de música no es difícil. Os dejo también los códigos que necesitáis. 

VIDEO






CÓDIGOS PARA 2ºA



CÓDIGOS PARA 2ºB








23 de marzo de 2020


      En este apartado de 2nd Grade (recordad que música es bilingüe) o 2º de Primaria hay muchos dibujos que los niños pueden ver. Son en inglés. Lo importante no es que entiendan mucho o poco de lo que hablan los dibujos, sino que habitúen el oído al idioma. Además, ellos entenderán cosas de música, que es lo importante. 



Espero que los disfruten. 

Watch the video about the beat of music. 




Watch the video to make the difference of beat and rhythm. 




Watch the video about the stave




Watch the video about musical signs and their rests.



Watch the video about the speed of music. 



Videos to discriminate high and low sounds




Videos para discriminar sonidos agudos y graves




No hay comentarios: